Un viaje único

Todos, absolutamente todos estamos viviendo un viaje único al mismo tiempo y a la vez, tan distinto para cada uno. Gente que va a trabajar con miedo, tragedias familiares, gente confinada en casa, gente desviviéndose por los demás, gente preocupada por saber cómo traerá el sustento a su familia si este viaje se hace mucho más largo… otros, sin tragedias, intentan gestionar este tiempo tan distinto, sin moverse de casa, haciendo una carrera contrarreloj contra su propia mente que quiere salir explorar y volver a su ritmo habitual.

Quién está tranquila, respirando más que nunca, es la Tierra.
Parece una lección o un ruego diciéndonos: “necesito descansar”, obligándolos a parar, a estar más tiempo con los hijos, nos enseña lo importante, la salud ante todo, que si bajas el ritmo no pasa nada, al rico que el dinero no lo puede comprar todo, esto es el bofetón que necesitábamos? somos vulnerables, pequeñitos, nos morimos y nos necesitamos unos a otros. Una lección de humildad.

Ahora afloran sentimientos de añoranza, de amar, podemos pasar más tiempo con los nuestros, aprender aquello que siempre dejamos para después.
Tiempo para ponerse en el lugar del otro, tiempo juntos, quejarse menos, estamos en casa, nos ha tocado el mejor asiento en este viaje.

Hemos puesto en pausa a una sociedad inhumana hostil y consumista, donde los valores eran el éxito la fama, la riqueza, para emprender un viaje que nos puede cambiar para siempre o volver a casa y que todo siga como antes.

Ahora este viaje, lento, nos da la oportunidad de conocer a personas nuevas, las misma que veíamos antes cada día, pero podemos ver su esencia humana, su compasión, altruismo, bondad… al final, con en este viaje el souvenir que nos llevaremos será este, podemos guardarlo en un cajón o tenerlo siempre presente.

Qué viaje quieres? piensa en cuando haya pasado mucho tiempo y mires atrás y recuerdes esta situación, habrá momentos que añorarás el no hacer nada, los largos momentos para leer, pensar, reír con los tuyos ya sea vía online, momentos de juego, de complicidad vecinal…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: