Mons de Mon – Turismo y Mundo en la Vanguardia

Imagen de Turismo y Mundo Publicado en la Vanguardia

A causa de mi profesión he tratado con muchos bloggers de viajes, recuerdo que antes de volar para Brasil, mi jefe en mi antiguo trabajo, al tratar día a día con los bloggers me decía: “hazte blogger!” yo no lo tomaba muy en serio, ya saben aquél dicho: en casa de herrero cuchillo de palo. Finalmente en 2012, empecé turismoymundo, me atraía la idea de publicar las cosas que me inquietaban sobre el turismo (sus impactos, a veces negativos a veces positivos…) más allá de hablar de los monumentos que visitaba o de la comida que probaba.

Al viajar para Brasil me entraron más ganas de escribir y le fui cogiendo el “gustillo”, como solemos decir. Debo admitir que a causa de vivir en un país nuevo para mí, y tan diferente, tan fascinante, con tantos contrastes, a veces, no encontraba el momento de escribir, reconozco que en casos, ni pensaba, sumergida en vivir intensamente esta gran experiencia.

Pero después, cuando me fui asentando, y con el momento que vive Brasil, quise seguir contando lo que pasaba por mi cabeza, más estando viviendo en un momento tan importante para el país y tan vinculado al turismo. Así, fui dedicando más horas, horas de leer, observar, de hablar con todo el mundo que podía, para que me diera su opinión, horas de buscar información… intentando buscar cualquier momento entre mi trabajo, mis estudios, y entre vivir nuevas experiencias, resumiendo, pocas horas de sueño, me fui viciando a esta pasión de contar y de comunicar. Sin ir más lejos, en esta pasada noche, con Carnaval bombando en Rio de Janeiro, me he ido a dormir a las 3 de la mañana encerrada en mi habitación, escribiendo, porque como he dicho es un gran vicio, no solo el escribir, el leer una noticia que te lleva a otra, y ahí descubres algo que no tenías absolutamente ni idea, y ahí te surge otro tema para el post y así…

Hoy después de pocas horas de sueño me levanto para ir a trabajar y veo en mi twitter que tengo una mención del periódico La Vanguardia, el más importante en Barcelona, y uno de los más importantes en España, han publicado mi blog en la sección “tengo un blog”. Ahí, esa resaca de poco dormir se diluye para entrar una sensación de satisfacción y gratitud. Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: